27/2/09

Beauty Bar, el cliente perdido

Este trabajo lo realice para una cliente que iniciaba su proyecto, un spa en la ciudad de Medellín con nombre beauty-bar. Me parecía bastante bueno el trabajo por dos razones, una es que era un trabajo que me comprometía desde el principio de esta marca y la segunda por que es un sector con el cual no tenia ninguna experiencia pero desde muchos años atrás me llama la atención y había estudiado bastante, me refiero a un leguaje y estética muy amplio que recoge no solo los spa sino que estos como parte de sectores mas amplios como la salud, la moda y donde se trabajan conceptos como la elegancia, equilibrio, sutileza.

Conocí a mi cliente en mi anterior trabajo de impresión digital, ella llego con la idea de imprimir una gran imagen de un bosque de bambú para una pared de su local, a partir de ahí trabajamos el diseño tomando este elemento del bambú como referencia casi del sentido zen que iba adoptar el spa, muy influenciado por la tradición de países orientales añadiendo un toque elegante y un poco chic occidental.
Vemos en la parte superior de la imagen mi propuesta para el logosimbolo de la marca y mas abajo unas propuestas para la tarjeta personal. Me siento satisfecho con la imagen creo que desde lo personal logre cumplir con mi visión; letras estilizadas, elegantes, tonos tranquilo, buen manejo del espacio visual, una sombra sutil la cual le da gran profundidad al diseño.
Al cliente parecía gustarle mis diseños, acordamos otra reunión  algunos días para continuar el trabajo y a partir de allí sucedió algo curioso, bueno quizás mas común de lo que muchos pueden pensar, la cliente no volvió a contactarme y suspendió unilateralmente el trabajo, no contesto a mis llamadas y aparentemente dejo suspendido todo a pesar que hasta el momento habiamos llevado una relación positiva y con avances.

Esto por supuesto me dejo una gran experiencia. lastimosamente perdí valiosas horas de trabajo, el diseño no ha sido usado, una gran lastima para mi ya que quede bastante conforme con el, y por supuesto nada de pago para mi. Así que un consejo para otros diseñadores basado en mi experiencia se debe advertir a los clientes de algunas condiciones, ya que como freelance a veces corremos el riesgo de hacer nuestro trabajo de manera informal y perdemos tiempo y esfuerzo y la oportunidad de trabajar con otros clientes por no prestar atención a estos compromisos y prerrogativas. Un adelanto o una cantidad acordada de dinero en el caso que éste trabajo se cancele después que ya nos ha exigido tiempo y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario