15/2/09

Campaña Dexconectados

La campaña de Dexconectados se hace entre varias organizaciones sociales de la ciudad de Medellín para hacer un llamado a los demás habitantes del Área metropolitana de la ciudad sobre esta problemática, una llama para captar la atención sobre un problema que se  ha definido como pertinente para toda la ciudadanía, más allá de la situación particular de los desconectados a  los servicios públicos como la demanda por parte de todos para garantizar el derecho a una vida digna en una ciuda que se enorgullece por tener la mejor empresa de servicios públicos de Latinoamérica.

Para esta campaña decidí que la mejor manera de llamar la atención al mensaje era aprovechando la buena imagen que ya había creado las Empresas Publicas de Medellín. La primera intención era generar una gran duda cambiando el mensaje comercial y positivo de la empresa por un mensaje franco, directo y con una verdad descarada.
En primer lugar tomamos la frase "estamos ahí" con la que se sustentaba la campaña de epm y la cambiamos por "no estamos ahí", la tipología debía ser idéntica de manera igual al resto de los elementos que distinguen la campaña original, esto es la banda curva degradada color verde y la diagramación de sus piezas publicitarias, de igual manera el texto o copy que llevan algunas de las piezas como este afiche. 
Las fotografías lógicamente deben ser opuestas a la intencion de la campaña original, osea, en lugar de enseñar imágenes de gente feliz cómodas ocn sus servicios públicos debemos mostrar una realidad donde estos servicios escasean de manera urgente.

el afiche fue impreso a dos tintas o duotono pegado en las calles de la zona centro de la ciudad y diferentes barrios de la ciudad especialmente estratos medios y bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario