24/7/09

ENTRE PARENTESIS


Acabo de certificarme del Curso de Diseño Editorial realizado

en el Instituto de Artes -ideartes-

40 horas de clases presenciales donde aprendí a trabajar

integrando los programas Illustrator, Photoshop e Indesign.

Algo que me agrado mucho es que en el curso no solo se

enseño el manejo de estos aplicaciones sino que se hizo un

gran repaso de la teoria sobre el diseño editorial.

No solo aprendi lo practico para la elaboracion de las

publicaciones sino la base de diseño de estos trabajos.

Esto es importate para mi puesto que no me interesa ser

simplemente un diseñador de computador sino alguien que

conoce a fondo la naturaleza del diseño.


Indesign era un programa totalmente nuevo para mi, gracias

al curso aprendí a manejarlo para hacer trabajos profesionales

como el ejemplo de este fanzine, realizado durante las ultimas

clases del curso.

El fanzine es un tipo de publicación de bajo recurso en su

producción, esta condición me ofrece un reto para la edición

y diseño de la pieza, por eso decidi hacerlo. Utilizo dos tintas,

elegi un color calido y un color frio, el azul y el naranja

generan un gran contraste.


Con este trabajo me inauguro como diseñador editorial.

Espero realizar muy buenos proyectos en el futuro con

mi nueva faceta en el diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario