17/12/09

EXPO EL PASO 2009

La asociación Angus y Brangus de Colombia realiza por segunda vez la exposición en la hacienda El Paso, ubicada en Rionegro, Antioquia. Este es uno de los eventos que realiza la asociación durante el año promoviendo estas razas de ganado que son bastante especiales en comparación con las reses que tradicionalmente se crían y comercializan en el país.
Para este evento conte con la ayuda de Juan Pablo Acosta, especialmente en la logística y correcciones de las piezas. Debimos realizar toda la imagen del evento y cada una de las piezas para su difusión. Notamos que las piezas de este tipo, es decir de ferias de ganado y cosas por el estilo, tienen un manejo bastante facilista en sus diseños: fotografías típicas y muchas de ellas nada profesionales, de los animales o paisajes, manejo no planeado de los textos, se pueden contar fácilmente de 3 a 4 familias de letra distintas en un solo afiche. Estos errores eran los primeros que debíamos superar.
Nuestra propuesta tiene como base el manejo de la textura en madera, entre varias opciones elegimos esta por su color, por las vetas de la madera. también encontramos textura en el lazo que acompaña algunas piezas y la imagen del evento. el lazo rodea dos cabezas de angus y brangus, funciona como marco, estas cabezas no son fotografías literales, son imágenes fuertes, oscuras, que simplifican las figuras y sobresalen de la textura ya que sobre esta textura se perdería cualquier fotografia natural. Los colores también surgen de las texturas ya elegidas y hacen parte de la gama de colores terracotas, un contraste entre un amarillo claro y un marrón oscuro, en estos dos tonos basamos el manejo cromático de las piezas.
En el caso del pendón este fue invertido en su jerarquía cromática, trabajando el fondo con el color mas oscuro, la idea surge porque para el cliente hacia falta contrastar mas la pieza para efectos de visibilidad. En otras piezas como la señalización del lugar la textura fue simplificada y aclarada.
Aparte de las piezas que publico en estas imágenes se realizaron pendones señaladores para el camino a la hacienda, lugar del evento; el volante cuenta en su retiro con la publicación de mayor información incluido un mapa para llegar al sitio; también 19 avisos con el nombre de las ganaderías participantes para marcar sus espacios.


Catálogo con información en detalle de los animales expuestos en Expo El Paso 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario