10/3/13

MONOGRAMA DOBLE V



Un monograma es un signo gráfico que surge de la unión de varios signos como las letras y los números haciendolos una sola figura. Muchos de los logosímbolos que conocemos son monogramas. Para este trabajo universitario pense inicialmente en seleccionar dos letras tentado por sus formas y nada más pero el docente me invito a tomar dos letras que tuvieran algun sentido más alla del ínteres gráfico, como por ejemplo las letras iniciales de mi nombre. Finalmente opté por utilizar las iniciales de una banda de rap muy reconocida y que disfruto bastante, ellos son Violadores del Verso también conocidos como Doble V o VV.

Utilizar la misma letra aporta un poco de dificultad para realizar un buen monograma pero al seguir el consejo del profe me alimente de ideas para que el monograma de VV tuviera relación con el grupo.

Mi idea fue utilizar una V violando a la otra V. En este caso la segunda V pertenece a la palabra Verso, y el verso es ritmo, movimiento, curvas; esta V seria femenina. La primera V se relaciona con fuerza, violencia, lineas rectas; será masculina. Si prestan atención vemos una gota con lo que quiero decir que esta violación fue fecunda y lo es porque de esta particular forma de tratar el verso han nacido una gran cantidad de buenos raps. Y no puedo dejarlos sin la muestra de esta fecunda unión, disfruten del siguiente video de Violadores del Verso.




1 comentario:

  1. MUY INTERESANTE Y CREATIVO EL SITIO.

    ¿QUÉ APLICACIONES ME PUEDE SUGERIR PARA EL DISEÑO DE MONOGRAMAS, ADEMÁS DE COREL DRAW?

    ResponderEliminar