23/7/10

DISEÑO PARA LA MÚSICA

Uno de mis principales intereses para dedicarme al diseño gráfico fue la música y la creación de pieza gráficas para la música que tanto me gusta; Barriología es un trabajo musical de varios emcees y deejays de la comuna 6 de Medellín. Para ellos realice el concepto de la imagen que acompañaría este trabajo.

Durante el proceso surgieron diversos traspiés, paradójicamente el cliente dejó pasar demasiado tiempo desde el inicio hasta la entrega. Finalmente logre el resultado que buscaba el cliente, el trabajo como tal se terminó adecuadamente aunque por motivos que aun no logro entender el cliente no ha decidido publicarlo. Me garantizaron respetar los créditos de mi diseño aunque también me advirtieron que deseaban llevarlo a otro diseñador para algunos cambios. Asumí que era el trabajo por el cual había pagado el cliente pero como diseñador busco mayor satisfacción que solo una buena paga en dinero. Aun no ha sido publicado este trabajo a pesar que han pasado varios meses, sigo esperando para saber en que quedo convertido mi diseño.

Todas las fotografías son de Santiago Restrepo, un fotografo de la ciudad que se mueve bien en la escena musical.

Hay que destacar que el cliente en singular del que hablo en realidad se conformó por varias personas, con aquella que me entendí para todo el proceso tuve una buena y fértil relacion creativa, sin embargo parece que las cosas en el interior de este proyecto cambiaron algunas cosas y otras personas que siempre estuvieron por fuera del proceso tomaron la decisión final.

Label del disco


Primera propuesta para la portada del album, aunque ya se habia aprobado en la muestra de bocetos finalmente el cliente decidió cambiarle el concepto del cual surgió la segunda y última propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario