1/5/09

EDGAR ALLAN POE

El pasado día del idioma, 23 de abril del 2009 dicte una nueva charla sobre un grandioso escritor, Edgar Allan Poe. A 200 años de su nacimiento (19 de enero de 1809) recordamos un poco de su intrincada vida, el valor de su obra, el efecto de su genio, o como Baudelaire prefería decir, su talento.
La charla sirvió para aclarar un poco nuestra vision en el mar de sombras que cubre el nombre de Poe, aquel cuyas últimas palabras fuerón "el señor ayude a mi pobre alma"

Para una figura del romanticismo y en especial distinguido por sus relatos oscuros que se pueden catalogar dentro del subgénero Gótico era necesario diseñar algo igualmente oscuro, rescatando su figura rodeada de alas y cabezas de cuervo ademas de un cuervo completo en el centro y la pasmosa frase Nunca Mas. Un registro gráfico por su poema El Cuervo, quizas la obra mas famosa de Poe. Un oscuro telón tan rojo como la sangre y el nombre de Poe en letras que nos lleva al medioevo (fuente cronologica del romanticismo). Una lupa resaltando el soberbio apellido, el pequeño detalle de la lupa para quienes saben que Poe es el creador de los relatos detectivescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario