1- el boceto a lápiz es digitalizado y enviado al cliente por correo electrónico.
Muchos diseñadores e ilustradores tememos un poco enviar este tipo de bocetos, mas ahora que el ojo corriente esta bombardeado de imágenes muy elaboradas. Nuestro temor es que el cliente no capte nuestra idea y su mirada se limite a los trazos toscos del boceto ¡pero de esto se trata el boceto!
En lugar de ayudar a proyectar la idea muchas veces los diseñadores nos contagiamos de la inseguridad y pretendemos presenta un boceto muy adelantado así que ya no es un boceto. No lo recomiendo además de ser parte del proceso de todo diseño, me parece incluso mas interesante educar al cliente para la proyección de la idea que hemos bocetado. Así nos ayudaremos en el futuro a nosotros y al gremio.
En este caso tuve suerte de trabajar con un cliente que supo interpretar mis bocetos, un editor con un ojo educado para el diseño.
2- Original a lápiz
En una hoja de cuarto de pliego (35x50 cms) bond base 30 realizo mi dibujo sombreado. Lo he digitalizado utilizando una cámara fotografica digital, una razón para ello es que ahora no cuento con scanner; pero incluso por el tamaño de la hoja puede ser un poco complicado utilizar un scanner, finalmente tendría que trabajar para editar correctamente los segmentos. Una buena cámara y buena luz han sido suficientes en este caso.
3- Color digital
Una vez dentro del computador, el dibujo pasa a ser coloreado digitalmente conservando las lineas del lápiz. El dibujo no ha sido vectorizado, la edición ha sido realizada con una aplicación de edición de imágenes.
detalles del arte final
Luego de enviar el archivo al cliente solo queda esperar un par de semanas para ver el trabajo publicado.
me parece excelente la explicacion, todo muy detallado y claro y me llena de orgullo que un amigo mio sea tan profesional en su trabajo
ResponderEliminaratt:El cale