24/6/12

PRÓXIMA PARADA, LITERARIA

Participar en el periódico Universo Centro, como ilustrador primero y como escritor luego, me ha hecho ganar la confianza del grupo; especialmente de su director Juan Fernando Ospina a quien agradezco nuevamente por invitarme hacer parte en la construcción de la cuarta versión de la Parada Juvenil de la Lectura. Este evento se realiza como parte de la Semana de la Juventud en el municipio de Medellín.


Dejando claro de que se trata este nuevo trabajo de diseño quiero exponer la realización de la piezas publicitarias, bueno, hasta ahora hemos avanzado con el afiche o cartel (asumiendo que nos referimos exactamente a lo mismo y dejando a un lado algunos puntos discutibles que se pueden presentar en la definición fina y meticulosa entre estos dos terminos). Este afiche ya se encuentra circulando en la red mientras su producción material se encuentra en proceso mientras escribo estas lineas, asi que espero que en pocos días mi diseño se haga bien popular en las calles de la ciudad.


Y precisamente desde el significante popular pero con otro de sus significados surge la imagen de un rutero o aviso de bus, apelando por supuesto al termino parada. Este version de la Parada Juvenil de la Lectura, a diferencia de las tres anteriores, se realizará en una importante zona del centro de Medellín, la historica Avenida La Playa. Asi que la imagen del evento debia proyectar este ambiente de centro, en Medellín esto significa zona de bullicio, multitudes, aglomeración y alto flujo de autos de transporte público, porque allí en el centro confluyen un gran número de rutas de buses del área metropolitana.


El reflejo de todo esto fue tenido en cuenta para elegir la idea final de diseño que realizaríamos, pero aparte de esto el proyecto me entusiasmo tanto que me generó facilmente muchas otras propuestas gráficas; tantas que termine presentando 5 bocetos inicales de propuestas completamente diferentes.


la idea seleccionada es el boceto #3

No es recomendable -y creo que lo he mencionado antes en este blog- presentar tantas propuestas a un cliente. Pero en este caso consideré que Universo Centro no era mi cliente para éste trabajo sino mi grupo de trabajo, y ademas, es un grupo de trabajo calificado para asumir y estudiar este alto número de propuestas comunicativas.


Mi propuesta se refería a una imagén gráfica pero
nos decidímos a utilizar una imagén fotográfica.

Información del evento en:
www.facebook.com/ParadaJuvenil
twitter.com/#!/ParadaJuvenil


plegable programación, cara interna. 40 x 30cms

La pieza esta diseñada como si fuera un mapa de una ciudad, un poco asi.
La avenida La Playa es el eje de la programación.
Un diseño en relacion con el aviso de bus que es la imagen del evento. Las personas se ubicarán en el mapa como visitantes en un nuevo territorio donde los ha dejado este bus. Los asistentes a la Parada se ubicaran primero espacial y temáticamente, luego hallaran la programacion de la carpa con sus horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario