25/7/09

CARTILLAS DE INVESTIGACIÓN - 1 ejemplo


CARTILLA OTRAEZCUELA


Mientras realizaba el curso de diseño editorial avanzaba con un trabajo en este sentido encargado por el Instituto de Estudios Políticos. Este grupo realizó una investigación con 8 colectivos de jóvenes del área metropolitana de Medellín que tiene propuestas y posturas políticas propias.

Para la realización de estas cartillas debía mantener casi que una plantilla para mantener la misma imagen en cada publicación. Una vez que determine la personalidad de la cartilla monte la información, sin embargo cada cartilla tiene diferencias con respecto a las demás, pues dedique cierto tiempo a trabajar cada una de una manera propia según el material visual que recogí de cada grupo, por supuesto conservando el estilo general. Parte de este estilo lo construí usando fotografías propias, parte de mi banco de imágenes personal.
Como se trata de grupos cuyo trabajo se destaca por no ser tradicional y es realizado por jóvenes decidí hacer un diseño con un estilo que identifique a los jóvenes y llame su atención.La mayoría de las publicaciones de este tipo tienden a ser demasiados serias o técnicas, tornandose aburridas de leer incluso para los protagonistas de estas investigaciones.
El resultado es una cartilla producto de una investigación con una imagen de revista que puede ser leida por público en general, particularmente por jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario