20/7/09

ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE HISTORIA


La Universidad Nacional- sede Medellín continua este año con la edicion numero 8 del encuentro de estudiantes de historia de universidades de todo el país.
La idea original de este afiche ya estaba construida a cargo del grupo organizador, el cual cuenta con estudiantes propios de esta carrera. El diseño consiste en una imagen tomada de la vieja película Metrópolis donde podemos ver un personaje que tiene cierto enfrentamiento con un gran reloj, con el tiempo; según este grupo de estudiantes un tiempo lineal donde se suceden el pasado>presente>futuro representados en las imágenes ubicadas en el centro del gran reloj.
El concepto se basa en la crisis enfrentada por el historiador frente al reto de su estudio de la historia, es decir del tiempo como serie de hechos que se suceden.

En la construcción de la imagen agregue lineas de colores curveadas para dar la sensación de movimiento, al igual que un efecto de desvanecimiento de personaje para continuar acrecentando la sensación de movimiento. Un personaje como el historiador cuya labor es movilizarse por el tiempo no puede estar estático en ningún momento así que para mi era importante dar cierta sensación de movilidad de las cosas resaltadas por el fondo oscuro. Otro detalle fue usar un reloj de números romanos para aprovechar su número ocho como soporte del titulo de la edición del encuentro.

Abajo el plegable de la programación en escala de grises. La cara exterior arriba y la cara interna abajo. Al final, el label o marca del disco de las memorias del evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario