30/7/09

DISEÑO GRÁFICO INSURGENTE


Para la próxima charla en Hipervínculos tomo por primera vez un tema de diseño. Mostraré otra perspectiva de la labor del diseñador y mas alla con una comunicación alternativa, varios grupos que conforman un movimiento mundial con otros usos y funciones de sus herramientas comunicativas y expresivas. Artistas de diversas disciplinas como la fotografía, el diseño gráfico, artes plásticas, publicidad, ilustradores, animadores, etc. En síntesis acercarnos al activismo gráfico.

Elabore el diseño del afiche con muchos elementos habituales para el trabajo de los diseñadores, dos personajes con capuchas para resaltar su actitud insurgente de quienes se mueven sigilosamente bajo las reglas de la sociedad, al fondo tres manchas color cyan, magenta y amarillo junto con el negro de las imágenes conforman el corolario de tintas esenciales.
Los personajes y en general el aspecto del afiche es ilustración de lineas simplificadas y siluetas, y los personajes caricaturizados sobre un fondo blanco para resaltar las formas y contrastar los colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario