26/2/09

Libro Seminario Latinoamericano

El seminario que realiza el Grupo de Gestión de Políticas Públicas recogerá cada una de las ponencias de los invitados nacionales e internacionales en un libro que espera repartirse a las bibliotecas mas importantes de la ciudad, algunas universidades y también vender algunas copias entre los visitantes al seminario. 
De nuevo mis clientes fueron de gran ayuda con sus ideas, aunque la imagen del libro seria mucho mas fácil resolver que la imagen para los afiches del seminario para mi, ellos se presentaron con una idea desde el principio. Básicamente se trata de reflejar cada una de las regiones de Latinoamérica de manera que el potencial lector pueda reconocer que el tema va dirigido también a su región como a otras del continente. Entre los elementos que me pidieron utilizar esta un fondo de una textura de fibra natural y un collage de imágenes reconocidas de cada una de las regiones.

Entre varias opciones cuya diferencia era principalmente el orden de los elementos, presenté estas dos que ven a continuación. Para mi es de gran importancia el colorido para cualquier imagen que pretenda reflejar la vida de Latinoamérica. El titulo esta montado en un aviso de carretera que nos señala las cuatro direcciones elementales. Es poco común encontrar el titulo de un libro relacionado de esa manera con la imagen, en una mezcla haciendose parte de la imagen misma; ademas para resaltar el significado de esta señal que nos indica el camino y va al tema del libro.

Después de presentar mi diseño los clientes aun no se sentían seguros del color, contrarios a mi ellos prefirieron una imagen mas modesta en color, y un poco menos elementos también, asi que las imágenes se hicieron una sola por el tono y con ayuda de un filtro darle una apariencia artística, como trazos manuales de lápiz.
En la imagen siguiente enseño como fue aprobado el diseño para la carátula del libro y el montaje con su contraportada y solapas.

Un gran respeto por la portada manteniendola limpia de ele
mentos que son difíciles de armonizar y muy comunes en los textos editados en universidades o fundaciones, elementos que solo interrumpen la lectura de la portada. 

Hay que aclarar que aun falta por aprobación desde la oficina de comunicaciones sede bogota así que lo mas probable es un arte final que llevará el escudo o logo de la universidad nacional. Uno de esos tramites que son tan molestos para el diseño pero que hace parte de importante de estos trabajos académicos e institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario