26/2/09

Seminario Latinoamericano

Un compañero que hace parte del "Grupo de Gestión de Políticas Públicas" de la Universidad Nacional sede Medellín me informa de un seminario que estan prontos a realizar. Para ello necesitaban hacer la imagen completa del seminario el cual es a nivel latinoamericano y el primero en gestión de políticas publicas que se realiza en la ciudad.
El tema sin duda es un poco complicado para un diseñador, -al menos como yo- de manera que este tema exigía un reto en cuanto la gran pregunta era ¿Con que elementos se puede identificar un seminario de gestión publica? ¿Cómo hacerlo atractivo? 
No quería hacer un diseño compuesto solo por tipología y colores planos y mucho menos imágenes al  azar sacadas de google al resultado de la búsqueda a gestión publica. Para encontrar estos elemento recibí gran ayuda de mi amigo y el profesor cabeza del grupo; ellos se sentían identificados tanto desde  su grupo como para el seminario con dos elementos particularmente: el faro y un barco casi como naufragio.

Lo que ellos buscaban con esto es transmitir que el seminario era una luz para encontrar un camino en medio de los embrollos en el manejo de la gestión publica como generalidad de nuestros países latinoamericanos. Para incrementar el naufragio del barco recurrí a un barco de papel, mucho mas endeble, y el mar embravecido una ilustración, pequeña para insinuarlo ya que no quería contaminar el diseño, sino mantener un espacio lo mas limpio y equilibrado posible. 

Así el  diseño tiene el peso en su centro vertical con un gran faro que ilumina en medio de la oscuridad a un débil barco en medio de una tormenta.
Pocas veces se encuentra un cliente con tanta imaginación y libertad para crear un diseño que suelen pensarse desde su inicio como un cuadro informativo, sin  embargo para este trabajo mis clientes fueron grandes colaboradores permitiendo desarrollar la imagen. 
Esta imagen también requiere de un plegable para repartirle a los participantes del seminario, en su cara externa lleva la misma imagen del faro en policromía, en su interior a una tinta la información de los ponentes.

parte de

No hay comentarios:

Publicar un comentario